Maquillajes: Lara

¡Hola de nuevo!

¿Qué tal el fin de semana? El mío pasado por agua, pero así al menos puedo aprovechar para estar en casa.

¿Os habéis dado cuenta de que ya casi hace un mes que abrí el blog? ¡Cómo pasa el tiempo! Para celebrar este cumple-mes y como  aún no he puesto ninguna recopilación de maquillajes realizados por mí, aprovecho para  abrir esta nueva sección. Es la primera vez que vais a conocerla, pero no será la última, porque cada vez que quiero idear nuevos retos, ella se presenta voluntaria sin dudar. Aquí tenéis a mi estupenda hermana: Lara.

L7

Voy a presentaros a continuación distintos maquillajes todos ellos realizados en Lara, pero para empezar os enseño a esta excelente persona en su estado natural, para que podáis apreciar después los matices de cada maquillaje:

L6

Como muchos de vosotros sabéis, hace poco tiempo terminé un curso de maquilladora profesional que realicé a lo largo de tres meses. En ese curso hicimos pruebas de distintos tipos de maquillajes, desde los más naturales a los más complejos, incluyendo maquillaje usando visajismo. Para los que no sepáis cómo es el visajismo os dejo esta graciosa foto, de un paso intermedio:

L8

Mediante esta técnica podemos moldear el rostro a través de colores claros y oscuros; ya que los oscuros darán una ilusión óptica de hundir y los claros de levantar la zona en la que los apliquemos, consiguiendo así por ejemplo unos pómulos más marcados o un cuello que acentúe su esbeltez. Este tipo de técnica se realiza fundamentalmente para maquillajes de noche, en los que se contornea el rostro y se consiguen efectos espectaculares:

L9

Sin embargo, para un maquillaje más sencillo como por ejemplo uno de día, al pretender un resultado natural, el maquillaje que se realiza debe ser lo más suave posible, realzando la belleza natural del rostro y potenciando los rasgos que ya poseemos:

L5

Aquí podéis observar dos fotos con más detalle. Como véis los ojos tienen un potente color verde que resaltan el color rojizo del cabello:

L11

L10

Si lo que queremos es un maquillaje de boda, pero la boda es durante el día, podremos buscar un resultado más elegante:

L1

L4

Y por último, para acabar con los tipos de maquillajes que quería presentaros hoy, ¡un maquillaje de fantasía! ¿Qué mejor que un drácula en Halloween? Aquí podéis ver a Lara antes de ponerse los colmillos:

L3

L2

¿Qué os ha parecido? ¿Quéréis ver más ejemplos de maquillaje? ¡Eso espero! Pronto os traeré otras sugerencias.

Disfrutad del resto del fin de semana

Anuncios

6 responses to “Maquillajes: Lara

  • Anónimo

    Tiene algo que ver el visajismo con las tribus africanas?

  • Atenea

    ¿El visajismo mantiene alguna relación con las tribus africanas?

    • aloraphoto

      Hola Atenea, que yo sepa no. El visajismo es el estudio de la morfología del rostro, la cabeza y el cuello. A partir de la forma de estos elementos se busca la armonía y el equilibro del rostro, dentro de los cánones de una época determinada (en la actualidad no son los mismos que en la antigua Grecia, por ejemplo). Pero la verdad es que yo no tengo conocimiento de que esté relacionado con las tribus africanas.

  • Atenea

    ¿Entonces el visajismo no es un tipo de maquillaje en sí, es decir, que no es fijo; sino que según la “moda” y los cánones de la época este cambia? Gracias por la respuesta.

    • aloraphoto

      Efectivamente, no es un tipo de maquillaje si no una técnica para dar forma al rostro mediante colores claros y oscuros. La forma que pretendamos obtener dependerá de la época; ahora por ejemplo se buscan los labios prominentes, pómulos marcados, cuellos esbeltos, etc… y eso se consigue poniendo tonos claros en determinadas zonas y oscuros en otras.

  • Atenea

    Gracias por haberme enseñado algo nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: